Quantcast
Channel: Videodromo » Nick Frost
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Bienvenidos al fin del mundo

0
0

La última entrega de la trilogía de Edgar Wright ofrece una comedia más madura e inteligente sin renunciar al sentido del humor absurdo y a la parodia de la ficción.

Cartel Bienvenidos al fin del mundo

En este caso, será una invasión extraterrestre al estilo de Los ladrones de cuerpos. A diferencia de otras sagas humorísticas que explotan de forma reiterativa los mismos clichés hasta saturar, el trío formado por Wright (como director y guionista), Simon Pegg (co-guionista y actor) y el actor Nick Frost, sorprende en cada entrega y no decepcionan. En esta “Trilogía del Cornetto” o “Trilogía de Sangre y Helado”, como la denominan sus autores, el único nexo de unión se materializa en el absurdo; en esos famosos helados cuyo color relacionan con la temática. El rojo sangre para los zombis de Zombies Party, el azul policía para Arma fatal y en esta ocasión el verde extraterrestre.

Lo nuevo de Nick Frost

Análisis de los cambios de la vida desde la nostalgia

Bienvenidos al fin del mundo no abandona el tono de humor gamberro y la temática friqui de sus predecesoras pero aporta una mayor profundidad a su mensaje; un punto de madurez en consonancia con el paso del tiempo que pretende volver la vista al pasado con nostalgia. Su punto de partida es el recuerdo de un día memorable en el que un grupo de cinco amigos deciden hacer “la milla” de los pubs sin lograr concluirla. Sin embargo las sensaciones de esa noche permanecen en el recuerdo del protagonista de la historia y líder del grupo Gary King (Simon Pegg) “¿habéis vivido alguna vez una noche que empieza como cualquier noche y luego se convierte en la mejor noche del mundo?”.

La falta de sentido de su vida y la nostalgia por esa época de libertad, amistad y despreocupación en la que todo parecía posible, le lleva a reunir a su antiguo grupo para reintentar la hazaña de recorrer todos los pubs a lo largo de una milla que concluyen en el mítico The World’s End, el último de la lista. La cerveza, la música de los 80 y los 90, los diálogos absurdos y un sentido del humor inconfundible, son la base sobre la que construye una bonita historia de amistad, de añoranza de tiempos mejores perdidos a base del cúmulo de errores en que se puede convertir la vida. King arrastra literalmente a sus aburguesados amigos con mentiras  e insistencia, pero consigue despertar en ellos sentimientos dormidos.

lo nuevo de Edgar Wright

Los extraterrestres o una crítica al mundo dominado por la tecnología

Como no podía faltar en sus películas en esta ocasión también parodian, homenajean o hacen guiños a clásicos del cine, en concreto del cine de ficción. A lo largo de su recorrido por los pubs descubrirán que las cosas han cambiado en su antigua ciudad; deberán enfrentarse a unos extraterrestres amantes del orden y la tecnología que parecen simbolizar un nuevo mundo en el que no encajan (ni quieren encajar). Esa lucha contra un futuro robotizado acabará de unir al grupo iniciando una trepidante pelea en la que no sabemos si pretenden salvar el mundo o, simplemente, concluir su ruta del alcohol que los “invasores” o “facilitadores” parecen dispuestos a impedir. Nos preguntamos si lo que realmente nos quieren decir con esta película es que su nostalgia tiene razón de ser y se hace necesario volver la vista al pasado para recuperar cosas que no deberían perderse.

Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost realizan una comedia que reúne todo lo que sus seguidores esperan de ellos junto un sentimiento de inconformismo y crítica que nos permite entrever momentos de ternura y nostalgia. Dentro de la fantástica banda sonora de la película, en la que destacan The Soups Dragons, es quizá este tema de The Housemartins, Happy Hour, el que mejor refleje su espíritu y el ambiente añorado de los antiguos pubs.

The Housemartins-Happy Hour

Bienvenidos al fin del mundo se estrenará en España el 29 de noviembre.

Es una parodia del género de ciencia ficción

Frases destacadas de Bienvenidos al fin del mundo:

Psicólogo: ¿Por qué estás disgustados?
King: Por no terminar la milla
King: Hemos venido a pillarnos una buena mierda
Amigo: ¿Por qué facilitadores?
Amigo: No hemos cambiado nosotros, ha cambiado la ciudad


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images